Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios, trabajadores y Gobierno no llegan a acuerdo sobre alza salarial

Empresarios, trabajadores y Gobierno no llegan a acuerdo sobre alza salarial
03 de diciembre de 2013 - 15:52

El incremento del Salario Básico Unificado (SBU) estaría sobre los índices de inflación  de 3,2% y de productividad de 3,6%. Así indicó hoy  Javier Estupiñan, presidente del Consejo Nacional de Salarios (Conades), quien precisó que "muy probablemente" el incremento estará por encima de estos dos índices.  Indicó que productividad e inflación definen el alza.

Hoy se realizó la primera reunión con empresarios y trabajadores, pero no hubo acuerdos en la definición del SBU, que actualmente asciende a 318 dólares. El encuentro se realizó en el Ministerio de Relaciones Laborales en Quito.

Luis Poveda, representante de los empresarios, dijo que el sector propone un incremento de 3,2%; es decir 10 dólares más. Mientras que Édwin Bedoya, representante de los trabajadores, precisó que sugieren que el incremento sea de 14,40%; es decir 40 dólares.

Sin embargo, Estupiñan dejó entrever que el alza podría ser de 6,8%; es decir 21 dólares. Un nuevo encuentro se realizará el próximo martes. De no llegar a acuerdos, el Gobierno definirá el aumento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media