Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno reduce pobreza con el Plan Toda una Vida

Gobierno reduce pobreza con el Plan Toda una Vida
Foto: Cortesía
24 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno, junto con varios ministros de Estado y empresarios, se reunió este martes 23 de octubre con el Grupo Social ONCE, una fundación que se encarga de realizar programas de integración laboral para personas con discapacidad.

El objetivo fue analizar formas de fomentar la inversión e inclusión laboral a este grupo de atención prioritaria.

Ana Peláez, consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales de la ONCE, dijo que vienen con el afán de contribuir y aportar con su experiencia para que Ecuador sea un referente en cuanto a su compromiso por la inclusión.

Rocío de Moreno precisó que es necesario promover a las personas con discapacidad. “Garantizar la inclusión laboral es una tarea de todos”, manifestó.

De su lado la presidenta de Nestlé en Ecuador, Virginia Matos de Barría, agregó que ahora se puede apreciar a un Gobierno inclusivo. “Vemos el beneficio de tener personas con discapacidad incluidas dentro de las organizaciones, porque todos forman parte de la sociedad. Esto enriquece la tolerancia”, aseguró.

En tanto, Alfredo Escobar, presidente ejecutivo de Claro, destacó como beneficiosa la sinergia y sensibilidad que se busca entre el sector público y privado para atender a esta población. “Creemos que cuando se genera valor social y económico se cumple con los preceptos fundamentales que ayudan a desarrollar a la sociedad”.

Según cifras oficiales, en Ecuador actualmente 68.756 personas con discapacidad han sido incluidas laboralmente en varios sectores productivos.

Uno de ellos es el sector turístico, el viceministro de Turismo, Carlos Larrea, dijo que Quito tiene guías turísticos con discapacidad visual que permiten vivir de una manera diferente el turismo.

La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, hizo un llamado a las empresas para que la responsabilidad social sea un eje transversal que garantice una excelencia empresarial como un elemento determinante de competitividad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media