Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios europeos dispuestos a invertir $ 80 millones en Ecuador

Frank Buysse (i) dijo que el sector inmobiliario no es el único en donde invertir y que está decidido a generar más oportunidades en Ecuador.
Frank Buysse (i) dijo que el sector inmobiliario no es el único en donde invertir y que está decidido a generar más oportunidades en Ecuador.
Miguel Castro / ET
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Frank Buysse quien creó Buysse & Partners, una compañía de Bélgica dedicada a invertir, llegó al país acompañado de uno de sus socios, Guy Mertens.

Ambos pertenecen al grupo de empresarios que desean invertir  y  tienen como socio local a Campana Organization, liderada por el exministro Pablo Campana.

Buysse aseguró que la inversión que realizarán en el país superará los $ 80 millones y que observa que en Ecuador existe la suficiente confianza para destinar ese monto.

También dijo que se percató que el sector inmobiliario no era el único en donde se pueden hacer inversiones y que están explorando nuevas opciones como el campo de la salud, logística, vivienda social, comercio y agroindustria.

“En este país tenemos una relación muy sólida con Campana Organization y eso nos da confianza”.

En cambio Mertens se refirió a que Ecuador y Bélgica tienen muchas similitudes y destacó la ética de los ecuatorianos. “Son personas con mucha energía que siempre están en busca de nuevas oportunidades”.   

Campana aseguró que este tipo de alianzas con inversionistas extranjeros permiten atraer inversión, generar proyectos importantes y crear nuevos empleos. Recordó que sectores como el de la construcción, inmobiliario y turístico son espacios que dinamizan la economía del país.

“En la mente del inversionista extranjero no está Ecuador. Por ello, los ecuatorianos tenemos que generar la demanda. Elaborar proyectos factibles, planes de acción y gestión de proyectos. Es responsabilidad del sector privado y público  hacer atractivo al país”.

Los inversionistas europeos que visitan el país forman parte de un grupo de empresarios que ya han participado en proyectos de Campana Organization.

Ellos cumplen una agenda en donde destaca la colocación de la primera piedra del edificio Platinum II ubicado en el mega proyecto Millenium Tower en la Aurora, cantón Daule, y el corte de cinta simbólico del edificio Solaris. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media