Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa TAME inicia proceso de venta de sus activos aeronáuticos

La empresa TAME inicia proceso de venta de sus activos aeronáuticos
Foto/NLarenas
19 de enero de 2021 - 15:34 - Redacción Economía

El proceso de liquidación y venta de los activos de la empresa de aviación TAME EP ya comenzó. El pasado 15 de enero inició la fase de revisión y aprobación de los pliegos para la convocatoria a un concurso público internacional.

En este caso, la venta será de sus activos aeronáuticos, informaron fuentes de la empresa pública, al señalar que una vez que se hayan aprobado todos los documentos contemplados en este proceso se contará con la información necesaria para que las empresas interesadas puedan hacer sus respectivas ofertas.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, los activos aeronáuticos disponibles para la venta son: 2 aviones Embraer E190 con su grupo de repuestos y herramientas; 3 ATR -42, de igual forma con su grupo de repuestos y herramientas; 2 Kodiak Quest; repuestos varios para Airbus; y un avión Embraer E190 (accidentado en Cuenca).

Una vez recibidas las ofertas, se conformará un Comité Técnico que estará a cargo del análisis y evaluación de los ofrecimientos que se consideren más para los intereses de la aerolínea.

Además se informó que de un total de 933 personas que debían cobrar sus liquidaciones, a la presenta fecha faltan 65 personas por hacerlo. De igual manera se encuentra pendiente de pago solo el 25% del sueldo correspondiente a diciembre de los funcionarios que forman parte de la liquidación.

La actual administración gestiona el pago de las jubilaciones de 44 funcionarios que están pendientes, por lo que en ese sentido, se anunció que se espera tener resultados en las próximas semanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media