Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa descubre yacimiento de 300 millones de barriles de petróleo en Ecuador

Empresa descubre yacimiento de 300 millones de barriles de petróleo en Ecuador
18 de septiembre de 2014 - 10:27

La compañía de hidrocarburos italiana Eni informó, a través de un comunicado, que hizo un descubrimiento significativo de petróleo en Ecuador en la exploración del campo Oglan, ubicado en el Bloque 10, provincia de Pastaza, a 260 kilómetros al sureste de Quito.

Las primeras estimaciones sugieren que el descubrimiento Oglan potencialmente contiene alrededor de 300 millones de barriles de petróleo en sitio.

En el pozo, perforado a una profundidad total de 6.450 pies, se encontró una columna de petróleo crudo neto 236 pies (16 ° API). Durante una prueba de producción, limitada por las instalaciones de superficie, el pozo fluyó a 1.100 barriles de petróleo por día. Los datos adquiridos en Oglan bien indican una capacidad de producción por pozo hasta 2.000 barriles de petróleo por día.

Eni iniciará de inmediato los estudios para la explotación comercial del descubrimiento Oglan, situado a 7 km de las instalaciones de procesamiento del campo Villano, también en el interior del bloque 10, que actualmente produce aproximadamente 12.500 barriles por día. Eni, a través de su filial Agip Oil Ecuador, opera el bloque 10 desde febrero de 2000.

El descubrimiento Oglan es el resultado de la nueva campaña de exploración de Eni, que la compañía está llevando a cabo como parte de su estrategia para desarrollar el Bloque 10 bajo el nuevo contrato de servicio firmado con el Gobierno ecuatoriano en 2010.

"Eni ha desarrollado iniciativas importantes y exitosas para fomentar el desarrollo socio-económico de las comunidades indígenas que viven en la selva amazónica, en los sectores de salud y educación. Cuenta con un sólido historial de proteger el medio ambiente sensible y la biodiversidad, a la vez que ejerce actividades de la compañía en Ecuador", destaca la empresa en el texto.

En particular, "Eni ha sido un pionero en Ecuador en el desarrollo de técnicas para minimizar el impacto de sus oleoductos y plantas de producción en el medio ambiente y ha puesto en marcha un programa muy completo de la biodiversidad, en cooperación con las comunidades locales, el Estado ecuatoriano, las organizaciones científicas internacionales especializadas en flora y fauna de conservación, así como instituciones académicas ecuatorianas, haciendo Eni un líder internacionalmente reconocido en el desarrollo sostenible".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media