Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores de Manabí reciben apoyo para implementar Centros de Desarrollo Empresarial

Emprendedores de Manabí reciben apoyo para implementar Centros de Desarrollo Empresarial
24 de agosto de 2012 - 17:26

Como una iniciativa de crecimiento económico alineada con las políticas y estrategias del Gobierno Nacional, en concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir, el Ministerio de Industrias y Productividad inaugurará este viernes 24 de agosto tres nuevos Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Manabí.

La apertura del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento se iniciará en el cantón Chone, a las 11h00, y fue articulado conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de esa localidad. El segundo Centro, que el Ministerio de Industrias y Productividad pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas de Manabí, se realizará a las 16h00 en Portoviejo y se ubicará en la Universidad Técnica de Manabí. El tercer CDEAE, que se implementará, fue articulado conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Montecristi.

La inversión total en estas tres ciudades asciende a 42.621 dólares, que sirvieron para la compra de computadoras, mobiliarios, señalética, capacitaciones e instalación del software ERP (Planificación de Recursos Empresariales), destinado al fortalecimiento y beneficio contable y administrativo de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas (Mipymes).

Los Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento, que desde este viernes abren sus puertas en Manabí, prestarán servicios de asesoría para convertir una idea en una empresa aprovechando las vocaciones productivas territoriales a fin de generar negocios que apoyen a la sustitución estratégica de importaciones y aumenten el componente nacional para la industria ecuatoriana.

El Gobierno tiene previsto implementar a nivel nacional 62 Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento, con una inversión que bordea los 680 mil dólares, con el objeto de fortalecer al sector productivo del país.

Estos Centros de Emprendimiento son un instrumento creado por el Ministerio de Industrias y Productividad en coordinación con Centros de Educación Superior Estatales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales en las siete regiones del país, para fomentar la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial local.

Anteriormente, fueron inaugurados 8 CDEAE en el país (Santo Domingo, Babahoyo, Nabón, Girón, Cañar, Caluma, Orellana y Santa Elena). Con los de Manabí (Chone, Portoviejo y Montecristi) suman 11.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media