Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores cuentan con Manual de Buenas Prácticas en la Contratación Pública

Emprendedores cuentan con Manual de Buenas Prácticas en la Contratación Pública
26 de agosto de 2015 - 20:02

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado presentaron el “Manual de Buenas Prácticas en la Contratación Pública para el desarrollo del Ecuador”.

El documento mejora de políticas de contratación pública, fomentará procesos de compra transparente e incentivará el comercio justo y la competitividad ética entre los proveedores del Estado.

“El Manual de Buenas Prácticas que es una herramienta muy útil, está dividido en tres partes (...) El gran objetivo es pasar de la transaccionalidad fría al entendimiento y la aplicación del potencial de desarrollo de los micro, medianos y pequeños empresarios, artesanos y actores de la economía popular y solidaria”, señaló Víctor Argoti, subdirector de Sercop.

El Superintendente Pedro Páez manifestó que el Manual es un importante impulso para la transformación de la matriz productiva que garantiza la reducción de la pobreza, el acceso a empleo y una competencia plural en un mercado igualmente diverso.

Los representantes de ambas entidades firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá intercambiar información y difundir la normativa, además de capacitar a la ciudadanía sobre  elaboración, distribución y comercialización de productos que se consumen en el Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media