Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedoras beneficiarias del CDH fortalecen sus negocios en la pandemia

Emprendedoras beneficiarias del CDH fortalecen sus negocios en la pandemia
Foto: Referencial
17 de junio de 2020 - 19:03 - Redacción Economía

La pandemia no frenó los emprendimientos creados por mujeres que reciben el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) entregado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Al contrario, las emprendedoras fortalecieron su negocio.

En el país el MIES ha entregado 57.891 créditos (70% de usuarias son mujeres) por un monto de inversión superior a los 62 millones de dólares.

Jéssica Molineros,Virginia Mora y Ketty Magallanes son parte de ese grupo de beneficiarias. Ellas cuentan cómo ha sido su trabajo durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Jéssica relata que aprovechó este capital para la confección de mascarillas, protectores faciales, trajes de bioseguridad y prendas de vestir, en un pequeño taller que acondicionó en su domicilio, ubicado en la Isla Trinitaria, al Sur de Guayaquil.

Desde este lugar Jéssica ha distribuido el producto en los tres últimos meses y por cuyas ventas obtuvo alrededor de 2 mil dólares. “Para motivar a otras emprendedoras me pongo como un ejemplo de que sí podemos salir adelante”, señala.

Virginia, en cambio, optó por una panadería la cual implementó en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur. Ella con este negocio actualmente gana 500 dólares mensuales.

El emprendimiento permitió que ella le dé empleo a dos personas más.

Aquí trabajamos con mi esposo y mi hermana, elaboramos pan de dulce y de sal, tortas y complementamos con la venta de gaseosas, lácteos y yogurt”, indica.

En otro sector de Guayaquil, al noroeste, Ketty Magallanes, continúa elaborando chifles.

Además de la venta ambulante ha logrado ampliar su negocio con una primera entrega del producto a la cevichería “Tibiri Tábara” del cantón Milagro. A través de un acuerdo comercial que se extenderá por seis meses con opción al incremento de pedidos mensuales y posible renovación Ketty fortalece negocio.

“Me siento muy contenta de haber realizado esta venta, de a poco nos vamos fortaleciendo”, dice. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media