Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El empleo informal iguala al formal

Del total de personas con empleo a nivel nacional, el 46,2% se encuentra en el sector formal y la misma proporción en el  informal. El 7,6% restante está en el empleo doméstico y en la categoría de no clasificados.

Entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 el porcentaje de empleo informal (trabajadores que no tienen Registro Único de Contribuyentes, RUC) aumentó significativamente 2,1 puntos porcentuales. El indicador pasó de 44,1% a 46,2%.

El empleo en el sector formal también presentó una variación estadísticamente significativa de 2,7 puntos porcentuales, pasando de 48,9% a 46,2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) trabaja en la actualidad en nuevos indicadores para perfeccionar la medición del empleo informal que serán presentados próximamente, así como indicadores de la Economía Popular y Solidaria.

Por otro lado, la última publicación del INEC también muestra las brechas de género en términos laborales.

La tasa de desempleo de mujeres fue mayor a la de los hombres. En diciembre de 2018, a nivel nacional, el 4,5% de las mujeres estuvieron desempleadas, mientras que, en los hombres el desempleo fue de 3,1%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media