Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El único cambio llegará de la presión pública", dice experto en evasión fiscal

El británico John Christensen, director ejecutivo y fundador de The Justice Network
El británico John Christensen, director ejecutivo y fundador de The Justice Network
10 de febrero de 2015 - 13:41 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

John Christensen, director ejecutivo y fundador del “think-tank” británico The Justice Network y uno de los principales expertos mundiales en temas de evasión fiscal, declaró en una entrevista exclusiva con EL TELÉGRAFO que el único cambio posible para erradicar una cultura de evasión impositiva entre ricos y poderosos, llegará a partir de una presión pública sostenida y de una determinación política que lleve a la acción.

En la entrevista, Christensen habló sobre el reciente escándalo que involucra al banco británico HSBC. Cuestionó que sólo uno de los miles de clientes evasores haya sido procesado en la justicia. "No hay duda alguna al respecto, y aquí tenemos que hablar de evasión fiscal a una escala masiva. Es curioso, teniendo en cuenta que hubo evidencia al respecto, que no se llevaran a la justicia a estos criminales", apuntó.

También se refirió a "un trato discriminatorio entre la gente que menos tiene y los evasores fiscales que utilizaron al HSBC en Suiza, incluyendo a personas muy ricas y poderosas".

Además, el experto aseguró que HSBC es sólo uno de muchos bancos que están cometiendo estos delitos. "Se trata de un problema que es sistemático y que involucra a los principales bancos internacionales", apuntó.

Lea mañana la entrevista completa

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado