Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo es el cuarto rubro que aporta a la economía ecuatoriana

El turismo es el cuarto rubro que aporta a la economía ecuatoriana
14 de agosto de 2012 - 22:00

El turismo en el Ecuador se ha convertido en el cuarto rubro aportante a la economía del país. En 2011 movió 5.000 millones de dólares, dijo el viceministro de esta cartera de Estado, Luis Falconi.

“El gasto económico del turista ha crecido en los últimos años y actualmente se encuentra en alrededor los $5.000 millones. Esto ha permitido que el turismo se vaya posesionando dentro del aporte al Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado”, manifestó el viceministro en el marco del primer “Encuentro Empresarial de Turismo Interno Ecuador 2012” dictado ayer en el hotel J. W. Marriot (norte de Quito).

Falconi, añadió que el turismo ha crecido en 13,52% este año en relación al 9% de 2011. “Esto se da porque el país se convirtió en un receptor de turistas extranjeros y ha desarrollado un plan para incrementar los desplazamientos internos de los ciudadanos locales, a través de la inversión en las carreteras de acceso a los sitios llamativos, como la Amazonía.

Además, Falconi,  mencionó que la inversión hecha para promocionar al país en el exterior llegó a los 20 millones para el año fiscal. “Sí no se contaría con ese monto no se podría competir con los países vecinos en materia de turismo”.

El año pasado se desplazaron por las cuatro regiones del Ecuador 10,4 millones de personas, que recorrieron indistintamente los Andes, la Costa, la Amazonía y las Islas Galápagos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media