Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI mostró vehículos que subastará la próxima semana

El SRI mostró vehículos que subastará la próxima semana
19 de octubre de 2013 - 00:00

La semana entrante el Servicio de Rentas Internas (SRI) comenzará la subasta al martillo de los nueve vehículos de lujo que fueron embargados, en meses pasados, a la Empresa Bananera Noboa (EBN), como medida para que dicha compañía cancele su deuda al fisco por el no pago de impuestos de 2005.

Juan Miguel Avilés, director de la Regional Litoral Sur del SRI, mencionó que este martes, a partir de las 09:00, se procederá al remate de cinco autos, mientras que el día siguiente serán los cuatro restantes. Entre todos se registra un avalúo de 517.000 dólares.

Avilés indicó que aquellos que quieran participar deberán ofrecer como mínimo dos tercios del valor del avalúo y entregar en efectivo o en cheque certificado un valor equivalente al 20% de las dos terceras partes del bien inmueble. “Por ejemplo, si se remata el Jeep Commander Limited 5.7L, de 2007, valorado en 36.995 dólares, los interesados podrán hacer sus ofertas a partir de $ 24.663, es decir dos tercios del avalúo, pero para participar deberán consignar una postura mínima de $ 4.932”, explicó.

La diligencia de subasta se realizará en la Agencia Mogul de la Dirección Regional Litoral Sur del Servicio de Rentas Internas, en Guayaquil.

El jueves, el SRI procederá a subastar un yate de nueve toneladas, valorado en 128.882 dólares, y un bote de nominación Don Juan (31.321 dólares avalúo). En este caso, la postura mínima será del 10%, en cheque certificado a nombre del SRI y en sobre cerrado.

Mientras que el viernes serán rematadas 6 avionetas (3 son fumigadoras), valoradas en $ 1’844.000. Avilés mencionó que son 93 millones de dólares lo que adeuda EBN, cuyo accionista mayoritario es Álvaro Noboa. Reiteró que si luego de este proceso se cubre la deuda, el dinero sobrante será entregado a Bananera Noboa.

Ayer, en varios medios de comunicación escritos, la compañía enfatizó que el proceso que encamina el SRI es “fraudulento, nulo e ilegal”.

En el comunicado, firmado por Roberto Ponce, presidente de EBN, se señala que los bienes embargados “son propiedad de varias personas naturales y jurídicas extrañas a la forjada deuda tributaria de Exportadora Bananera Noboa”. Y que “hacemos público que esos remates serán declarados nulos, más temprano que tarde”...

Ante ello, Avilés aseguró que “no estamos preocupados (por ese anuncio), porque el SRI ha actuado conforme a la ley”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media