Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI detecta delitos por falsificación de documentos

El SRI detecta delitos por falsificación de documentos
11 de julio de 2013 - 00:00

En el último mes el Servicio de Rentas Internas (SRI)  registró actividades fraudulentas vinculadas a  trámites con documentos presuntamente falsos como contratos de compra-venta y/o resoluciones emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para obtener rebajas o exoneraciones del impuesto a los vehículos.

La directora de la Regional Norte del SRI, Paola Hidalgo, informó que por este tipo de acciones se ha encontrado en delitos flagrantes a siete personas, emitiéndose órdenes de prisión preventiva en contra de cuatro ciudadanos.

“Estas personas se encuentran en etapa de instrucción fiscal y enfrentan cargos de falsificación y uso doloso de documentos falsos, a los que se añaden más involucrados en razón de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, explicó.

De su parte, Patricio Salazar, jefe jurídico de la Regional Norte, dijo que la falsificación de estos documentos conlleva una pena de entre uno a tres años de prisión, incluso dijo que puede llegar hasta los cinco años.

Informó que en este año se han registrado 38 instrucciones fiscales a nivel regional, que están en proceso de investigación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media