Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto de Reforma Tributaria llegó a la Asamblea

Richard Martínez, ministro de Economía, entregó el proyecto la noche del viernes 18 de octubre.
Richard Martínez, ministro de Economía, entregó el proyecto la noche del viernes 18 de octubre.
Verónica Endara / El Telégrafo
19 de octubre de 2019 - 07:35 - Redaccion Economía
El proyecto de Reforma Tributaria con la que el Gobierno busca aumentar la recaudación para garantizar la sostenibilidad en las finanzas públicas llegó el viernes 18 de octubre del 2019, a la Asamblea Nacional alrededor de las 23:00. El Legislativo tendrá 30 días para analizar el documento.
Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea, recibió el documento de manos de Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.
Esta reforma propone -entre varios puntos- una contribución especial de las empresas que en 2018 facturaron más de $1 millón.
Es así que quienes tuvieron ingresos entre $ 1 millón y $ 5 millones aportarán con el 0,1%, los que tuvieron entre $ 5 millones y $ 10 millones, el 0,15%; y los que superan los $ 10 millones contribuirán con el 0,2%. Los aportes se harán durante 3 años.
Asimismo, esta reforma tiene por objetivo ayudar al crecimiento económico de los emprendedores. Por ejemplo, se elimina el pago del anticipo al Impuesto a la Renta.
Martínez aseguró que con la reforma tributaria, que es de carácter económico urgente, el Gobierno recaudará alrededor de $700 millones el próximo año.
El documento incluye cambios al Código de Finanzas Públicas y al Código Monetario y Financiero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media