Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer lote del año de vehículos ensamblados en Ecuador llega a Venezuela

El primer lote del año de vehículos ensamblados en Ecuador llega a Venezuela
13 de agosto de 2012 - 20:45

2.955 vehículos ensamblados en Ecuador llegaron a Venezuela, informó este lunes el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador.

Autoridades de ambos países efectuaron una  ceremonia de recepción del primer embarque de 2.955 vehículos de las marcas Kia, Mazda y Hyundai, ensamblados en el país por Aymesa, Maresa y Neohyundai.

Los vehículos, que salieron a finales de julio desde el Puerto de Esmeraldas, arribaron a Puerto Cabello (estado Carabobo, Venezuela) el pasado 7 de agosto. Este primer lote de vehículos será complementado con un total de seis embarques vía marítima, hasta completar un total de 12.700 vehículos, hasta diciembre de este año.

Ecuador tiene previsto duplicar en este año las exportaciones de vehículos a Venezuela en el orden de los 12.700 automotores, en comparación con el 2011, que logró exportar 6.876 unidades a ese país.

El incremento de las exportaciones de vehículos ecuatorianos al mercado venezolano es posible gracias al Memorando de Entendimiento suscrito en junio del 2011, en Salinas, Ecuador, entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador para la asignación de licencias de importación de vehículos.

El intercambio comercial se realizó a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), que forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de la que Venezuela y Ecuador forman parte.

El primer embarque , compuesto por 2.475 vehículos de la marca Kia; 80 de Hyundai y 400 de Mazda, fue llevado en el buque Hoegh Masan, de Singapur.

Asimismo, los viceministros de Industrias de Ecuador y Venezuela acordaron el inicio de un trabajo para la complementación productiva bilateral entre ensambladores y autopartistas de ambos países, en el marco de la feria de integración del ALBA, que se realizará en Caracas del 12 al 14 de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado