Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El petróleo sube 9% y cierra a $ 32,19 el barril en Nueva York

El petróleo sube 9% y cierra a $ 32,19 el barril en Nueva York
22 de enero de 2016 - 16:22 - Agencia AFP

El petróleo cerró este viernes en alza en una jornada de optimismo en los mercados y empujado por una ola de frío en Europa y América del Norte.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para marzo subió $ 2,66 a $ 32,19, lo que significa un aumento de 9,01% en el día y de 13,54% en dos sesiones.

"Asistimos a una importante alza de precios debido a comentarios del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi y se está a la espera de nuevas medidas de impulso económico" que favorezcan la demanda, explicó Andy Lipow de la firma Lipow Oil Associates.

"No es que hayamos superado totalmente los problemas, pero creo que vemos un retorno de la confianza", dijo Phil Flynn, de la firma Price Futures Group.

"No creo que la caída de 30% (del precio del crudo) que vimos a comienzos de año haya estado justificada en datos del mercado por cuanto la mayor parte de los argumentos para la baja ya estaban contemplados en los precios", dijo Flynn y mencionó el enlentecimiento económico de China y el retorno de las exportaciones del crudo iraní.

Un elemento circunstancial se sumó para hacer subir el crudo: la ola de frío que se cierne sobre Europa y América del Norte y que hace prever una mayor demanda de combustible para calefacción.

"No obstante consideramos que ese factor es muy circunstancial", comentó Tim Evans, de Citi.

Observó que la anulación de vuelos en Estados Unidos por el mal clima reducirá el consumo de kerosene y la nieve limitará el uso de automóviles lo cual abatirá el consumo de gasolina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media