Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El petróleo se factura a $ 92,33

El petróleo se factura a $ 92,33
09 de enero de 2014 - 00:00

El petróleo de Texas bajó ayer un 1,43% y cerró a $ 92,33 por barril, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció la disminución de las existencias en las reservas de crudo de la semana pasada, menor de la que esperaban los expertos.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron $ 1,34 con respecto al martes.

El llamado “oro negro” experimentó de nuevo una jornada negativa después de que el martes experimentara su primera sesión positiva desde el cambio de año, pero ayer el crudo volvió a caer debido a que la reducción en las existencias en las reservas de crudo fue de 2,7 millones de barriles (un 0,7%) la semana pasada y no de 3,3 millones de barriles como habían previsto los expertos.

El Departamento informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio en esta época del año y son un 0,9% menores que las de hace un año.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, registraron un descenso de 8 centavos hasta $ 4,21 por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, el crudo ecuatoriano de tipo Oriente (ligero) se cotizó hasta el 24 de diciembre del año pasado en $ 93,2, mientras que el Napo (pesado) lo hizo en $ 89,6.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media