Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El petróleo de Texas aumentó un 0,42% apoyado en el descenso del paro en Estados Unidos

  El petróleo de Texas aumentó un 0,42% apoyado en el descenso del paro en Estados Unidos
10 de marzo de 2013 - 00:00

El petróleo de Texas subió el viernes un 0,42% y cerró en 91,95 dólares por barril, impulsado por el descenso del paro en Estados Unidos a su nivel más bajo en cuatro años, un dato que compensó el incremento del dólar en los mercados de divisas.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, sumaron 0,39 dólares.

La cotización del crudo de referencia en EE.UU. se animó por los datos divulgados por el Departamento de Trabajo, que señalan que el desempleo disminuyó en febrero a  7,7%, la cifra más baja desde diciembre de 2008.

EL CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ ANALIZA AFECTACIÓN DE LA PLAGA DE ROYA

En los estragos causados por la plaga de roya en los cafetales de Centroamérica se centró la reunión semestral, en Londres, del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), que se ha comprometido a "hacer lo posible" para ayudar a resolver la situación.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la OIC, el brasileño Robério Oliveira Silva, quien expresó su "preocupación" por la situación que viven los caficultores de la región. Los países de América Central son los más afectados por la devastadora plaga de la roya, un hongo que también ha perjudicado las cosechas de México y el Caribe, además en las naciones latinoamericanas.

BOLIVIA CONTRATA A CONSORCIO ESPAÑOL PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE GAS LICUADO

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó  un contrato con el consorcio conformado por las empresas españolas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. y Ros Roca Indox Cryo Energy para el diseño y construcción de una planta de gas natural licuado (GNL). El presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el director de Sener, Luis Cavalieri, firmaron el contrato.

La planta de GNL será instalada en la localidad cruceña de Río Grande con una capacidad para procesar 13 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y para la licuefacción de 200 toneladas métricas por día del energético. YPFB invertirá 137 millones de dólares en el proyecto.

LA CNT REGISTRA EN TELEFONÍA FIJA INCLUSIVA MÁS DE 2 MILLONES DE SUSCRIPTORES EN EL PAÍS

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentó el pasado miércoles  los logros de la institución desde 2008.

El gerente general de la CNT, César Regalado, recalcó el incremento de nuevos suscriptores de banda ancha (143.421 usuarios) y en telefonía fija inclusiva registra más de 2 millones de clientes. Además, trató sobre el mejoramiento de los Centros Integrados de Servicios (CIS) que permiten una óptima atención a los usuarios, en  modernas instalaciones.

Agregó que hasta la fecha se han remodelado 108 CIS, a nivel nacional, que  benefician a más de 8 millones de ecuatorianos. Para este año se prevé completar 200.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media