Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo Proyecto será ejecutado por las asociaciones

El nuevo Proyecto será ejecutado por las asociaciones
28 de octubre de 2012 - 00:00

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, ratificó que la  cartera de Estado  dará impulso al “Proyecto de Reactivación del Cacao”, para lo cual se entregaron tres millones de dólares. Este proyecto pertenece a las asociaciones cacaoteras, quienes controlarán y darán seguimiento en su ejecución”.

Aseguró que se entregarán créditos para la rehabilitación de los cultivos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y que el MAGAP firmará el reconocimiento  jurídico de Aceprocacao.

Esta asociación agrupa a 544 organizaciones cacaoteras, conformadas por aproximadamente 30 mil  agricultores.
El programa propuesto fue recibido  con expectativa por los productores cacaoteros, quienes mantienen su postura de salir de la baja productividad  de las plantaciones para alcanzar niveles óptimos que los pongan al frente de la oferta mundial.

“Estamos conscientes de que la meta de superar a Costa de Marfil está muy lejos, pero los ecuatorianos cuando nos proponemos algo lo hemos logrado y considero que Ecuador sí tiene el potencial para superar a los grandes exportadores mundiales”, anotó Vicente Romero, productor de Pichincha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado