Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mipro impulsará Ley de Software

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, firmó un convenio con la Cámara de Industrias Alemana para impulsar la Industria 4.0.
La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, firmó un convenio con la Cámara de Industrias Alemana para impulsar la Industria 4.0.
Foto: Cortesía Mipro
23 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Una ley para el desarrollo de la industria de software será impulsada por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Eva García, titular de esta cartera de Estado, indicó que con la legislación se busca mejorar la competitividad de las empresas especializadas en esa rama.

La norma se nutrirá de los diagnósticos hechos por la Asociación Ecuatoriana de Software (Aesoft).

A manera de ejemplo, García mencionó que Ecuador fue un referente en el desarrollo y exportación de software bancario a más de 14 países y 72 clientes.

La ministra hizo el anuncio durante la firma del acuerdo con la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana para impulsar a las industrias 4.0 nacionales.

La funcionaria manifestó que en la nueva realidad industrial se deben cumplir cinco objetivos: emprendimiento e innovación, productividad, calidad, inversión y mercados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media