Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mintel realizó taller para facilitadores de infocentros

El Mintel realizó taller para facilitadores de infocentros
25 de junio de 2012 - 00:00

Carla Romero despejó todas las dudas que tenía durante el “Primer Encuentro Nacional de Facilitadores de los Infocentros” que se desarrolló en Manta, provincia de Manabí.

Actualmente hay cuatro infocentros móviles que son medios de transporte equipados con alta tecnología, que permiten llegar a los ciudadanos de todos los rincones del país con servicios tecnológicos de primer orden. Dos de ellos fueron inaugurados durante el taller.

En el taller participaron cerca de 300 personas de todo el país, entre facilitadores de los infocentros comunitarios, gestores sociales, autoridades nacionales e internacionales; así como invitados especiales.

El objetivo era promover la integración, participación y de ratificar el compromiso social de los facilitadores de los infocentros comunitarios en todo el país.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz,  felicitó a los participantes del evento por el trabajo realizado y los invitó a  continuar esforzándose por el desarrollo de sus comunidades y del país.

El taller contó con la presencia de la ministra de Educación, Gloria Vidal; la coordinadora de la Política, Betty Tola; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas;  el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el alcalde de Manta, Jaime Estrada;, entre otras personalidades.

Cabe resaltar que cada infocentro cuenta con 26 computadoras dotadas de Internet, aire acondicionado, acceso para personas con capacidades especiales.

Carla Romero es facilitadora en el infocentro de Santo Refugio, provincia de Loja. Se empapó más de lo que son las capacitaciones y partió hasta su provincia natal a practicar lo aprendido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media