Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Finanzas invierte en nuevo sistema de acceso a los fondos públicos

El Ministerio de Finanzas invierte  en nuevo sistema de acceso a los fondos públicos
04 de junio de 2012 - 15:55

El Ministerio de Finanzas de Ecuador invirtió alrededor de $ 600.000, en un nuevo sistema biométrico para acceder al e-SIFEG, que es el Sistema Financiero Integrado basado en una plataforma WEB.

Esta herramienta informática  es la que permite realizar la gestión presupuestaria, contable y de pagos de las entidades públicas, que conforman el Presupuesto General del Estado.

En entrevista con la Agencia Andes, el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, aseguró que el nuevo mecanismo estará listo en sesenta días, después de seis meses de pruebas.

“Hemos trabajado bastante, desgraciadamente en una plataforma tan complicada como el e-SIFEG, toma su tiempo; estamos en fase de pruebas, en un par de meses estará Listo. No es un tema tanto de costos, frente a los beneficios que da a todo el país, para todo el sistema de finanzas públicas”, explicó.

El objetivo es prevenir ilícitos, en el manejo de las claves y el desvío de fondos públicos, como lo ocurrido semanas atrás. En dicha ocasión fueron transferidos a cuentas de particulares, alrededor de $ 5,4 millones, provenientes del Ministerio de Ambiente.

El Ministro de Finanzas enfatizó que la intención es garantizar la idoneidad, en el sistema de selección de personal, que labora directamente en los departamentos financieros del sector público.

“Ustedes saben que desgraciadamente dentro del Estado, los más de 400.000 servidores del gobierno central, la gran mayoría,  no depende directamente del Ejecutivo”.

El Gobierno no puede garantizar que todos los servidores estatales sean honestos, sin embargo, si puede asegurarse que no exista impunidad, recalcó el ministro de Estado. “Son gente que ha venido trabajando muchos años, dentro de las diferentes entidades, que tratamos de incentivar para que hagan lo correcto”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media