Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer partido de ecuador, este domingo, coincide con la celebración del día del padre

El mercado local demanda 250.000 televisores por el Mundial (VIDEO)

Las pantallas de gama alta con acceso a Internet pueden llegar a $ 7.500 y son vendidas en menor cantidad. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
Las pantallas de gama alta con acceso a Internet pueden llegar a $ 7.500 y son vendidas en menor cantidad. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
12 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Guayaquil.-

Los televisores son los artículos más vendidos con motivo del mundial de fútbol que inicia hoy en Brasil. Centros comerciales y restaurantes hicieron importantes inversiones para atraer a los aficionados.

Según Andrés Mata, presidente de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador (Asadelec), la demanda anual de televisores es de 600.000 en el mercado local, pero de estos se estima que al menos 250.000 se comercializarán durante esta temporada. “En este mundial se ha mantenido la demanda, pero los resultados vamos a verlos cuando termine la temporada”, aseguró Mata.

Fausto Delgado, vendedor del local de Artefacta de Mall del Sol, al norte de Guayaquil, dijo que la gama de televisores más vendida es aquella de equipos básicos y con acceso a internet y tecnología 3D, de 40 a 60 pulgadas, cuyos precios van desde $ 469 hasta $ 4.500.

El dependiente aseguró que desde mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, hubo un repunte en las ventas, pero a partir del fin de semana pasado la comercialización se incrementó al menos en un 50%. Estimó que entre sábado y domingo podrían venderse hasta 50 pantallas. Por el contrario, aquellas de gama alta, con precios por sobre los $ 7.000, se venderían en un promedio de una al día.

Restaurantes y centros comerciales se han provisto de estos artefactos para no quedarse fuera de la efervescencia del mercado, que demanda no solo bienes, sino también servicios.

El restaurante Metro Café, en ese mismo centro comercial, adquirió 2 pantallas de 42 pulgadas para que sus clientes puedan ver los partidos desde distintos ángulos, sobre todo el domingo cuando la selección ecuatoriana haga su debut en Brasil.

Por otro lado, la celebración del Día del Padre genera expectativas para los locales comerciales.

Irvin Vera, administrador de Metro Café, comentó que normalmente las compras de alimentos y bebidas allí se realizan cada 15 días con una inversión promedio de $ 5.000, pero por tratarse de un domingo fuera de lo común se invirtió $15.000.

En este restaurante, cuyo local principal se encuentra en Quito y ofrece principalmente cervezas, cocteles y piqueos, se espera una rotación de 300 personas en toda la jornada y una facturación de al menos $ 80.000.  Los empleados laborarán en doble turno, comentó Vera.

El Mall del Sol tomó dos previsiones para recibir a los visitantes el domingo del Mundial: la colocación de 200 sillas adicionales en el patio de comidas y 5 pantallas full definition en el mismo sitio.  

Algo parecido se dispuso en City Mall, centro comercial que recibe un promedio de 70.000 visitantes cualquier día de fin de semana.  

Aunque es el primer mundial para este establecimiento,  Cidinha de Weber, gerente de mercadeo, dijo que se espera un aumento del 30% de esa cifra.

Promociones, shows de batucada y samba, premios, un comentarista de fútbol, así como una decoración especial y la instalación de una pantalla gigante de 4,70 m por 2,80 m demandaron una inversión de alrededor de $ 35.000.

Para de Weber, es difícil cuantificar las ventas que generarán los 140 locales. “Estamos apostando por este mundial, que es el primero para City Mall, creemos que es un gancho para generar mayor tráfico”, dijo ella.

Marathon Sports vende 200 diarias
CAMISETAS DE LA ‘TRI’ CUESTAN ENTRE $ 8 Y $ 54

Ayer por la mañana cientos de personas recorrían la zona de la Bahía, en el centro de la ciudad, con la intención de adquirir la camiseta de la Selección. La mayoría buscaba la prenda para toda la familia. En el almacén deportivo Gerarca el Prado se expenden entre 20 y 30 camisetas al día por  $ 8 y $ 15, dependiendo de su calidad, dijo su propietario Gerardo Calle.  

Jaime del Pino y su esposa llegaron hasta ese establecimiento para preguntar por las prendas que usarán el domingo para ver el primer partido de Ecuador y celebrar el Día del Padre. En Marathon Sports del Mall del Sol, Sonia Rodríguez buscaba una de estas prendas para su hijo que vive en Estados Unidos y que estará en Brasil el domingo. Allí, la camiseta oficial cuesta $ 54,90 y su réplica, $ 24,90. Su administrador, Stalin Avilés, dijo que desde el fin de semana pasado las ventas se incrementaron en 200 diarias, pero el sábado podrían llegar a 600.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media