Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Magap empezó a pagar a los bananeros orenses

El Magap empezó a pagar a los bananeros orenses
28 de agosto de 2012 - 00:00

Los trámites legales que deben, obligadamente, cumplir los bananeros es la razón para que recién los agricultores de la provincia de El Oro cobren los valores de los racimos de la fruta al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Ayer, aproximadamente a 200 pequeños productores se les consignaron los valores, vía transferencia electrónica, a sus cuentas bancarias. El Magap no puede pagar en efectivo y solo lo hace por vía bancaria.

La cancelación se hizo realmente el viernes anterior, por lo que los valores fueron registrados en sus cuentas, en muchos casos en el mismo día de la semana anterior y, en otros, recién ayer.

“El Magap debe recibir las facturas correctamente llenadas y hubo casos en que los documentos entregados no estaban en orden y fueron devueltos para de forma inmediata volverlos a ingresar”, manifestó el coordinador de la Zona 5 del Magap, Carlos Vélez Crespo.

Jorge Chamaidan, director Provincial Agropecuario, expresó que aún ingresan la información para que los productores que faltan puedan obtener sus pagos en los siguientes días.

El Ministerio de Agricultura ha comprado 285.000 racimos en la provincia de El Oro, al valor de 3 dólares cada uno. La compra todavía se realiza con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos productores, que han sido afectados por lo bajos precios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media