Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del smartphone es el más alto de américa latina y del mundo

El iPhone cuesta $ 1.925 en Argentina

El iPhone cuesta $ 1.925 en Argentina
Foto: AFP
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los teléfonos iPhone de la firma Apple volvieron el viernes a las tiendas argentinas, tras seis años de ausencia, pero con los precios más caros del mundo, según fuentes de la agencia AFP.

El modelo iPhone 7 se comercializa a un valor medio de $ 1.925. En Brasil cuesta $ 1.582, en España, $ 1.204, en EE.UU. y Japón $ 969, por citar algunos ejemplos.

Compradores argentinos indicaron que es más económico viajar a Uruguay o a Chile, incluidos gastos aduaneros, que pagarlo en su país.

Apple dejó de exportar su producto en 2011, a raíz de que el entonces gobierno de centroizquierda, de la presidenta Cristina Kirchner, impuso un estímulo para que los aparatos electrónicos se ensamblaran en la provincia de Tierra del Fuego (Patagonia), en el extremo austral del continente.

El gobierno de Mauricio Macri dio un giro de 180 grados en las políticas comerciales 16 meses atrás, cuando levantó barreras a la importación, pese a las protestas de fabricantes locales y sindicatos por la pérdida de puestos de trabajo.

Ahora comprarlo en el país es entre 37% y 40% más caro que en los vecinos Chile, Paraguay y Uruguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media