Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El iPhone 5 es Trending Topic de Apple, será lanzado hoy oficialmente en Ecuador

El iPhone 5 es Trending Topic de Apple, será lanzado hoy oficialmente en Ecuador
13 de diciembre de 2012 - 00:00

El nuevo iPhone 5 de Apple desde hoy estará disponible en las tiendas de más de 50 países, entre ellos, Ecuador.
En medio de una enorme expectación, los usuarios de la red social twitter empiezan a generar comentarios sobre la última versión del teléfono inteligente de Apple que poco a poco va llegando a diferentes puntos del mundo. En el Trending Topic Ecuador, "iPhone 5" lidera los comentarios.

El iPhone 5 es el modelo más delgado y liviano de la gama de teléfonos de Apple. Una pantalla Retina de 4 pulgadas, conexión inalámbrica ultrarrápida (navegación, descargas y streaming a gran velocidad), chip A6, cámara iSiht, iOS6 y sistema operativo más avanzado, es lo que promete la empresa.

163 problemas de calidad en la telefonía móvil fueron identificados por la Supertel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) durante este año realizó mediciones en 468 zonas del país, de las cuales se identificaron 163 lugares con problemas de cobertura. Para el caso de la operadora Otecel (Movistar) se identificaron 87 problemas de calidad (cobertura) en el período indicado, mientras que para Conecel S.A. (Claro) fueron 76.

También se ha determinado que en algunos casos las telefónicas no pueden realizar mejoras en la cobertura porque se han presentado problemas con los Municipios o las comunidades. En caso de que no se mejore el servicio, la Supertel dispuso a las operadoras el retiro de la publicidad de su mapa de cobertura.

La nueva variedad de arroz “INIAP-FL-01” será entregada a productores en un día de campo

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), en su Estación Experimental del Litoral Sur, realizará, el 19 de diciembre, un día de campo para entregar al sector arrocero la nueva variedad de arroz “INIAP-FL-01”, con un potencial productivo de 6 Tm a 10,5 Tm/ha/ciclo, dependiendo del manejo y las condiciones agroclimáticas donde se cultiva.

La nueva variedad que se entregará a los agricultores es el resultado de investigaciones realizadas por técnicos del Programa de Arroz del Iniap, con materiales avanzados obtenidos del Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR), del cual el instituto ecuatoriano es miembro. La variedad posee un grano extra largo cristalino de 8 mm descascarado y un ancho de 2.22 mm.

Venezuela, el principal mercado para la carne de pollo uruguaya, seguido por Estado de Omán

Las exportaciones uruguayas de carne aviar aumentaron casi 10% en 2012, y Venezuela se consolida como el principal destino de las ventas, según datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de ese país.

El volumen de exportaciones del producto, desde enero a octubre de este año se ubicaba en 13.486 toneladas, con un incremento del 9,7% respecto a lo exportado en todo el 2011.Después del mercado venezolano se ubica el del país árabe de Omán.

"Si bien representa todavía un porcentaje bajo de la producción nacional, parece consolidarse una tendencia exportadora sostenida, demostrando que el sector es competitivo en determinados mercados", dijeron fuentes empresariales a UruguayAlDia.com.uy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media