Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ICE global registró un aumento de 10.5 puntos

El ICE global registró un aumento de 10.5 puntos
27 de septiembre de 2012 - 00:00

En agosto 2012 el Índice de Confianza Empresarial (ICE) global registró un aumento de 10.5 puntos con respecto al mes de julio del mismo año, para ubicarse en 854 puntos, de acuerdo al informe presentado ayer por el Banco Central del Ecuador.

Dicha variación se determinó por incrementos en las cuatro ramas de actividad económica analizadas. En el caso de la rama industrial, el aporte fue del 59,8%, construcción fue del 22,6%, el aporte del comercio fue del 15,8%; y finalmente los servicios contribuyeron con el 1,8% restante.

El mes pasado el ICE industrial presentó una variación positiva de 27.4 puntos, para ubicarse en 1141.4. El ciclo del ICE industrial se encuentra en 3,9% sobre su tendencia de crecimiento, situándose en terreno positivo.

Con respecto al empleo, en agosto, la demanda laboral en el sector industrial presentó una variación positiva de 0,4%. Las expectativas de los empresarios del sector industrial para septiembre señalan que esta variable registrará una disminución de igual magnitud.

El volumen de producción industrial el mes pasado  presentó una variación de 3% con respecto al mes anterior. La previsión para este mes señala un crecimiento del volumen de producción en 1,2%.

En el mes analizado, el 79% de las empresas encuestadas del sector industrial mencionan tener un nivel normal de inventarios. Este valor es siete puntos porcentuales inferior al registrado en el anterior mes.

En agosto la cantidad de empresas del sector industrial que mencionan estar mejor es superior a la cantidad de empresas que dicen estar peor con respecto al mes de julio; de esta manera, el saldo de la situación del negocio fue de 25%. En la expectativa de la situación del negocio para este mes, el saldo es de +17%.

El Estudio Mensual de Opinión Empresarial abarca 800 grandes empresas de cuatro ramas de actividad económica: industria, comercio, construcción y servicios. El levantamiento de la información proporcionada por los empresarios se inicia cuando faltan cinco días hábiles para concluir el mes de referencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media