Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno firmó contratos para reactivar pozos cerrados

El Gobierno firmó contratos para reactivar pozos cerrados
Foto: Presidencia de la República
19 de febrero de 2018 - 18:13 - Redacción Economía

El gobierno firmó este lunes cuatro contratos para la ejecución de actividades de perforación con el propósito de lograr la reactivación de pozos cerrados.

Estos contratos permitirán una inversión de $ 696,1 millones en cuatro campos operados por la estatal Petroamazonas EP y fueron parte de la Ronda Campos Menores iniciada en junio de 2017.

El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo que “juntos cuidaremos la inversión de casi USD 700 millones se que harán en los próximos diez años, con el objetivo que nos hemos fijado: incrementar la producción en —al menos— 90 millones de barriles de crudo”.

Asimismo, jefe de Estado expresó que para el Estado ecuatoriano esto significa un ingreso neto de USD 1.234 millones. Con el inicio de sus operaciones, la producción tiene previsto incrementarse en alrededor de 25.000 barriles diarios en los primeros dos años.

Los contratos son con las empresas Cóndor Servicios Petroleros para los campos Drago y Guanta Dureno; CNPC, para el campo Parahuacu; y para Wayraenergy Ecuador para el campo Paka Norte.

Moreno puntualizó que los estudios técnicos han establecido una tarifa variable entre USD 10,22 y USD USD 16,22 por barril. Para el cálculo, precisó que se consideró un precio mínimo de USD 35 y uno máximo de USD 65 por barril de crudo WTI. 

El Mandatario agregó que “esta fórmula garantiza la sostenibilidad de los acuerdos en el largo y mediano plazo. En el pasado, no se consideró una tarifa variable, lo que ocasionó acumulación de deudas con las petroleras. (...) Aprendimos la lección. Por eso, en estas negociaciones realizamos un cálculo realista y beneficioso para ambas partes. El nuestro es un Gobierno que consolida las políticas acertadas y cambia el rumbo de las que no lo son”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media