Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El drawback se mantendrá en el 2016

El drawback se mantendrá en el 2016
10 de diciembre de 2015 - 10:12

El Gobierno decidió mantener vigente y dar el impulso necesario al mecanismo del drawback (devolución de impuestos a las importaciones) durante el 2016, como apoyo al sector industrial y productivo del país, aseguró Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad.

Egas ratificó que se debe cancelar los valores pendientes de este año a los sectores productivos adeudados.

El funcionario sustuvo esta semana una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), en el marco de la política de puertas abiertas y dialogo permanente que mantiene el Mipro, con el propósito de buscar mejores condiciones de calidad, eficiencia y competitividad.

La reunión con los miembro de la AITE permitió revisar temas como los costos de producción, comercialización, empleo, crédito, competencia desleal, contrabando y estímulos necesarios para enfrentar los problemas generados por los desequilibrios económicos externos, mencionó el Ministerio en un comunicado.

El ministro señaló que este es el momento de trabajr en conjunto, no solo con este sector sino con todos los necesarios, en una propuesta que inifique los diversos requerimientos, pero "sobre todo las propuestas que abonen a un mayor dinamismo en cada uno de los espacios productivos que son competencia del Ministerio.

Desde el Gobierno se ratificó la adopción de acciones para resolver el problema de iliquidez, defender el sistema financiero, brindar facilidades a las empresas para atraer y disponer de recursos sin el pago del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), como parte del programa de estímulo de inversiones locales y extranjeras que hoy se trata como proyecto de ley en la Asamblea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media