Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diesel tendrá un 5% de biodiesel en Ecuador

El diesel tendrá un 5% de biodiesel en Ecuador
18 de septiembre de 2012 - 17:16

El Gobierno ha dispuesto que en un plazo de ocho meses a partir de este 17 de septiembre, el diesel Premium, que se usa en el sector automotor, tenga una mezcla de biodiesel del 5% y se vaya incrementando hasta llegar al 10%.

El Decreto Ejecutivo 1303, firmado el pasado lunes por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dispone que en un plazo de dos meses, el Ministerio Coordinador de Producción presente un cronograma de mezcla de biodiesel.

El biodiesel se obtiene de varias plantas olegeinosas y es menos contaminante que el diesel producido del petróleo. El Gobierno considera que, además, su producción incentiva la actividad agraria en el país, especialmente para los actores de la economía popular y solidaria

El Ministerio de Agricultura, junto con el de Ambiente, deberá presentar en dos meses un mapa de la zona agroecológica que se usará para la siembra de palma aceitera.

En un plazo de tres meses, Petroecuador y el Instituto Nacional de Normalización (Inen) deberán presentar el precio oficial del galón de biodiesel, que se adquirirá a los productores que –según el decreto- tendrán la responsabilidad de transportar el combustible hasta las instalaciones de Petroecuador.

En ocho meses de plazo, se construirán las obras necesarias para las terminales de Pascuales y Beaterio, donde se almacenará el combustible mezclado y se lo distribuirá al resto del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media