Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El desempleo es la principal preocupación del Ecuador, según analistas de opinión

FOTO: Panorámica de la ciudad de Guayaquil
FOTO: Panorámica de la ciudad de Guayaquil
26 de marzo de 2016 - 17:23 - Redacción Web

Una encuesta hecha a líderes de opinión y analistas de prensa Latinoamericana por Ipsos Publico Affairs, señala que los temas que más preocupan en la región son la corrupción y la inseguridad.

El sondeo fue realizado a 286 destacados periodistas de 16 países de América Latina, desde el 18 de noviembre de 2015 al 8 de enero de 2016.

La muestra señala que en Ecuador la mayor preocupación es el desempleo, problema que también atañe a los países de América Central, Caribe y Brasil.

La falta de crecimiento económico y el desempleo son temas que preocupan a los ecuatorianos en un 69% de acuerdo a los entrevistados. Le sigue la corrupción con un 56%, mientras que la inseguridad ocupa el tercer lugar con un 47%.

Para otros países como Brasil, la corrupción es causal de alarma para los encuestados con un 75%, lo mismo para los colombianos con un 81%, mexicanos con un 78% y bolivianos con el 72%.

En el caso de Argentina la mayor inquietud se centra en la inflación con un 63%. Para Chile la educación inadecuada es su  principal dilema con el 74%;

La inseguridad es para el Perú un tema que se centra en el crimen y la violencia, por lo que su puntaje de preocupación es de un 84%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media