Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El crudo sigue al alza, cerró a 93,32 dólares

El crudo sigue al alza, cerró a 93,32 dólares
29 de octubre de 2011 - 00:00

El petróleo de Texas bajó ayer un 0,68% y cerró en 93,32 dólares por barril por el efecto rebote tras la fuerte subida del jueves, cuando aumentó impulsado por el acuerdo de la Unión Europea (UE) para intentar atajar la crisis de deuda, mientras que acumuló un avance semanal del 6,77%.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 64 centavos al precio de cierre anterior.

El crudo se apreció así en un 6,77% semanal, especialmente tras las jornadas del lunes y el jueves, en las que se disparó por encima del 4%.

La cotización del WTI se vio presionada a la baja por el efecto rebote después de la fuerte subida de la jornada anterior, cuando avanzó un 4,16% por el acuerdo de los líderes europeos para solventar la crisis de deuda en el Viejo Continente y tras conocerse que la economía de Estados Unidos creció el 2,5% en el tercer trimestre de 2011.

Ese efecto influyó más en el precio de los futuros del crudo que la publicación de dos datos macroeconómicos positivos para EE.UU.

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y su situación financiera personal subió en octubre a su cota más alta en tres meses, según la Universidad de Michigan, mientras que el gasto aumentó un 0,6% el mes anterior, anunció el Departamento de Comercio.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre disminuyeron 6 centavos y quedaron en 2,68 dólares por galón, al tiempo que durante esta semana no registraron ningún cambio porcentual.
Los pedidos de gasóleo para calefacción también incrementaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media