Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consejo de Telecomunicaciones aprobó el plan maestro de transición para la televisión digital en Ecuador

El Consejo de Telecomunicaciones aprobó el plan maestro de transición para la televisión digital en Ecuador
22 de octubre de 2012 - 22:00

Como una importante medida que posibilita que Ecuador avance con paso firme hacia la implementación de la televisión digital, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aprobó el plan maestro de transición a la televisión digital en el Ecuador, con lo que se autoriza a los primeros canales de televisión para que emitan señal de televisión digital.

El plan maestro recoge las políticas, procedimientos y lineamientos que se aplicarán durante el proceso de transición a la televisión digital, y tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de televisión abierto en el país. Además, garantizar el derecho a la comunicación, inclusión, cohesión y equidad social de las ciudadanas y ciudadanos, optimizar el uso de espectro radioeléctrico y reducir la brecha digital, informó el ente estatal.

El plan contempla la implementación de la televisión digital, bandas de frecuencias para la transmisión y su canalización, fechas para el “apagón analógico”, generación de contenidos y los mecanismos necesarios para identificar los requerimientos de equipamiento e infraestructura por parte de los concesionarios.

El Conatel autorizó, por un año, a 20 diferentes medios televisivos, tanto públicos como privados, de Quito, Guayaquil, Ambato, Latacunga, Manta, Cuenca, Machala y Santo Domingo de los Tsáchilas, para que operen sus estaciones con señal digital, con la finalidad de viabilizar la implementación de esta nueva tecnología en el Ecuador.

La aprobación del plan maestro y la canalización a favor de operadores privados, es considerado un un hecho histórico dentro del desarrollo de la televisión en el Ecuador, según el Conatel.

Con el establecimiento de estas políticas y autorizaciones para el funcionamiento de canales temporales para la televisión digital, se proyecta, a corto plazo, el inicio de transmisiones de prueba de televisión digital de operadores privados y la ampliación de cobertura de la señal digital del Canal de Televisión Pública ECUADOR TV a nivel nacional.

Actualmente, el Canal de Televisión Pública Ecuador TV emite señales de prueba de televisión digital en Quito y, a corto plazo, ampliará su cobertura en otras ciudades del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado