Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNEL desmiente las acusaciones de Abdalá Bucaram

El CNEL desmiente las  acusaciones    de Abdalá Bucaram
05 de julio de 2011 - 00:00

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) desmintió ayer las aseveraciones del asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, quien denunció un supuesto allanamiento de su vivienda, ubicada en el cantón General Villamil, durante un operativo de control de hurto de energía por  parte de la entidad estatal.

El gerente general del CNEL,   Francisco Castelló, mencionó que en la inspección que se realizó en la casa del asambleísta Bucaram  encontraron una instalación clandestina. “La instalación del medidor es exterior a las habitaciones y domicilio, por lo tanto CNEL no tuvo la necesidad de entrar a la vivienda. Rechazamos los comentarios que se ha  hecho de parte del asambleísta”, dijo.

Enfatizó que desde  enero se le notificó a Bucaram los documentos y el trámite que debía seguir para habilitar las  conexiones eléctricas, pero   no lo hizo. “Si el asambleísta persiste en no pagar la luz y no poner el medidor seguiremos acciones penales de lo cual no lo librará su inmunidad parlamentaria. Nadie tiene ningún privilegio e irrespeto a la ley”, informó Castelló, quien indicó que Bucaram adeuda 809 dólares en total.

Aclaró que las inspecciones son rutinarias y    esto ha permitido que en el país disminuyan las pérdidas por consumo de energía eléctrica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media