Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El camarón no pagará aranceles en Estados Unidos

El camarón no pagará aranceles en Estados Unidos
21 de septiembre de 2013 - 00:00

La embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Nathalie Cely, a través de su cuenta de Twitter, fue la primera en informar ayer que el camarón ecuatoriano no tendrá que pagar la imposición de derecho compensatorio del Departamento de Comercio de ese país.

“Ganamos en el ITC!!!!! El camarón ecuatoriano no tendrá imposición de derecho compensatorio”, señala el tweet enviado por Cely, tras conocer que la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. decidió desechar la sanción impuesta hace un mes al producto nacional.

El organismo estadounidense impuso un arancel del 11,68% al camarón ecuatoriano para ingresar a ese país, desde agosto pasado, argumentando que los productores nacionales reciben subsidios por parte del Gobierno, lo que perjudicaría a la industria camaronera norteamericano.

Tras el fallo, el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, Antonio Camposano, dijo que dicho anuncio era lo que el sector esperaba, ya que tanto el sector público como privado demostraron, desde un inicio, que el camarón ecuatoriano no perjudicaba a la industria camaronera americana, como lo venía sosteniendo el Departamento de Comercio.

Señaló que en todo momento se demostró que la producción de camarón en el país no era subsidiada, “por lo que no cabía la sanción de derechos arancelarios o de compensación de subsidios que eran insubsistentes”, aseveró.

El fallo de la Comisión reitera que la exportación del crustáceo no genera un daño material para la industria de ese país, y que por lo tanto no se justifica establecer un castigo al Ecuador.

Camposano, tras confirmar que la decisión de la Comisión se la adoptó con cuatro votos a favor y dos en contra, indicó que como todo proceso legal, quienes presentaron la demanda “pudieran” presentar un recurso de apelación ante una corte norteamericana, lo que esperan que no suceda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media