Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aumento en el precio del pan popular se decide hoy

El aumento en el precio del pan popular se decide hoy
01 de octubre de 2011 - 00:00

Un incremento de  2 centavos de dólar en el precio del pan popular (45 gramos) se debate hoy en la reunión de  la Asociación de Maestros Panaderos de Guayaquil. 

Su presidente, Segundo Yerovi, indicó que debido al aumento general de casi el 15% en las materias primas (harina, manteca, levadura y huevos)  el producto final pasaría de 10 a 12 centavos. El alza sería inmediata, pues los panificadores consideran que sus  ganancias son mínimas frente a la inversión que realizan.  

Yerovi señaló que antes del encuentro con sus colegas tendrá una cita en la Federación de Artesanos del Guayas, en donde expondrá la difícil situación que atraviesa el sector.

Miguel Gómez y Mario Salazar, dirigentes de la Sociedad Benemérita de Panaderos “Perpetuo Socorro”, anuncian su participación en las conversaciones para revisar el precio.

Jairo Muñoz, propietario de la panadería “Ana Luisa”, en la Atarazana, afirmó que la cubeta de huevos (24 unidades) subió  la semana pasada de $ 2,50 a $  3,70.

Del mismo modo, la harina que el año pasado se comercializaba en $ 30 el quintal, ahora cuesta $ 34, la de calidad regular; y $ 38 la de trigo importado desde Canadá.

“La levadura la compramos en $ 2 el paquete de una libra, cuando antes la adquiríamos por $ 1,65”, precisa el panificador.

En el caso de la manteca, expresó que se han dado dos alzas en lo que va de 2011, hasta ubicarse en $ 24 y $ 87, el envase de 15 y 50 kilos, respectivamente.

“Todos estos aumentos los hemos asumido nosotros desde el año pasado”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media