Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Productores de Cayambe y Napo buscan nuevas formas de comercialización

El Arbolito será escenario de feria

El Arbolito será escenario de feria
Foto: El Telégrafo
18 de marzo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El sábado 19, el Seguro Social Campesino realizará la ‘Feria Agropecuaria y Artesanal’ en el parque El Arbolito, en Quito. Se trata de un evento que concentrará a más de 200 productores de Cayambe y Napo que trabajan en el sector de la economía popular y solidaria.

Además de ofrecer productos recién cultivados a la ciudadanía de la capital, los participantes aprovecharán su encuentro para fomentar relaciones más directas entre productores y consumidores.

Según información proporcionada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) -entidad que apoya la realización de la iniciativa- uno de los principales problemas que enfrenta el sector campesino radica en las dificultades para establecer y mantener la comercialización directa de sus productos.

En los últimos años, sin embargo, esta condición estructural ha experimentado algunas modificaciones como resultado de las acciones y políticas del sector público.

“Los proveedores de la economía popular y solidaria han logrado introducir sus productos en los supermercados del país y con esto han alcanzado $ 300 millones en compras. Esto ha generado el desarrollo económico y social de muchas familias”, señaló Pedro Páez, superintendente de Control del Poder de Mercado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media