Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ALBA define proyectos que apoyará en la región

El ALBA define proyectos que apoyará en la región
22 de abril de 2012 - 00:00

Varios representantes de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen, en Quito, para determinar los proyectos productivos que la entidad apoyará.

Esta actividad fue determinada por el Consejo Económico del ALBA, en la reunión celebrada el pasado 10 de abril.

Además, se definen los lineamientos políticos con los que se guiará el Banco del ALBA para la aprobación de los proyectos productivos de la región y se concretan los criterios de prioridad con los que calificarán los recursos que serán asignados a los programas.

El Banco del ALBA cuenta con un capital de $ 1.500 millones, pero en cinco años la entidad podrá contar con $ 15.000 millones, indicó Diego Borja, secretario económico de la institución.

Los países también presentan sus propuestas de proyectos para que sean considerados por el Banco del ALBA y puedan ser ejecutados.

Rodolfo Sanz, secretario ejecutivo del ALBA, junto con Diego Borja, visitó varios países para conocer algunos proyectos en el área de soberanía alimentaria, salud, educación, energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado