Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 99% de las declaraciones al SRI se realiza vía Internet

El 99% de las declaraciones al SRI se realiza vía Internet
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Los impuestos se podrán declarar solo vía Internet desde enero del próximo año, no importa el monto de sus obligaciones, informó el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La disposición se implementa de manera gradual desde mayo de este año, tomando en cuenta el noveno dígito de la cédula de identidad. El proceso termina este diciembre con los dígitos 9 y 0.

El 99% de las declaraciones al SRI se realiza vía Internet. El sistema beneficiará a los contribuyentes a eliminar costos indirectos, como el traslado y la compra de formularios, según la entidad.

Para hacer el reporte vía Internet todos los declarantes deberán instalar en su computador la nueva versión del programa DIMM Formularios Multiplataforma.

Producción de cereales crecerá 8,8% en América Latina y el Caribe

La producción de cereales en América Latina y el Caribe alcanzará en este año   209 millones de toneladas, un 8,8% más que el año pasado, según las estimaciones difundidas en Chile por la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El incremento está  impulsado por Suramérica, que representa cerca de un 80% de la producción de cereales de la región, precisó la FAO. El organismo prevé que en América del Sur la producción de cereales en este año se expandirá un 7,1% y alcanzará los 167,7 millones de toneladas.

Planta procesadora dará valor agregado a los productos del mar

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca y la OFCF-Japón por su siglas en ingles, ponen en marcha un proyecto para la construcción de una planta procesadora de productos del mar en el Puerto Pesquero Artesanal de San Mateo del cantón Manta.

El subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez, dijo que con la edificación de la infraestructura, se plantea que las mujeres de los pescadores  inicialmente de San Mateo, sean capacitadas y puedan dar valor agregado a  productos de la pesca como: el camarón pomada, dorado, bonito, merluza, calamar entre otros.

El precio del petróleo se ubica por encima de los 90 dólares

El petróleo de Texas subió ayer con fuerza, un 2,67 %, y cerró en 90,98 dólares por barril en una nueva jornada en la que los mercados siguieron pendientes de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el martes cerró por Navidad- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 2,37 dólares respecto al precio del lunes.

Los operadores en el mercado de materias primas se decantaron ayer por las compras de futuros de crudo mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los congresistas se disponían a regresar a Washington para continuar con la negociación para un pacto fiscal.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media