Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La firma Deloitte elaboró el informe

El 62% de empresas tiene estrategia de responsabilidad

El 62% de empresas tiene estrategia de responsabilidad
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Un estudio efectuado entre compañías de los sectores comercial, financiero, industrial y de servicios del país señala que el 62% de las empresas más importantes de Ecuador cuenta con una estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

Dicho informe, que elaboró la firma Deloitte, indica que el 20% de las empresas consultadas no dispone de una estrategia definida, mientras que el 18% restante está en proceso para articularla.

Además este trabajo analiza la existencia de un vínculo entre la sostenibilidad y el rendimiento económico, que perciben como elevado los responsables del 50% de las compañías consultadas.

De las empresas consultadas el 63% destina un presupuesto anual a proyectos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, señala el estudio. En cuanto a los grupos de interés a los que las compañías orientan sus acciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, la mayor dedicación se destina a los colaboradores, con el 21%, seguidos de la comunidad (18%) y de los accionistas (14%).

También se conoció que en el estudio se señala que el 66% de los encuestados cree que invertir en responsabilidad corporativa y sostenibilidad propicia mejores resultados económicos, mientras que el 28% estima que lo hace solo parcialmente y el 7% considera que no aporta mejoras.

La encuesta empresarial, por otra parte, señala que el 92% de las compañías no efectúa una medición del impacto ambiental de sus acciones.

“Cada vez son más las empresas que van involucrando de manera consciente la responsabilidad social a sus negocios como un valor agregado y con intenciones de generar cambios en su público más cercano. Sus acciones positivas suman sinergias por un desarrollo sostenido a nivel global, donde los esfuerzos compartidos entre los entes de Gobierno y las empresas dan resultados tangibles y relevantes”, dice la firma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media