Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo enviará la próxima semana reformas económicas a la Asamblea

Por falta de quórum no se reunió la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social.
Por falta de quórum no se reunió la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social.
Foto: Pamela Fuentes / et
25 de septiembre de 2019 - 15:33 - Redacción Economía

El próximo 3 de octubre, el Ejecutivo prevé enviar a la Asamblea Nacional las reformas de carácter económico y laboral, así lo afirmó este miércoles 25 de septiembre el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

El segundo mandatario señaló que este domingo 29 de septiembre, tras el arribo de Estados Unidos, se efectuará una reunión con el presidente Lenín Moreno para ultimar detalles de las reformas.

“Los objetivos principales en la parte tributaria es la simplificación de trámites tributarios. El segundo objetivo, en la parte laboral, vendría a ser la posibilidad de poner nuevas modalidades de empleo”, indicó.

Sin embargo, aún se desconoce si la reforma laboral iría a la Comisión de Trabajadores u otra, pues María José Carrión, presidenta de la mesa legislativa, dijo que no renunciará a su cargo, aunque la mayoría de los legisladores del organismo parlamentario pidieron que deponga su posición.

Este día, Carrión convocó nuevamente a los miembros de la Comisión parlamentaria a sesionar; sin embargo, solo asistieron su pares del oficialista movimiento Alianza PAIS, Johana Cedeño y Alberto Arias, los tres mantuvieron un diálogo con los representantes del Parlamento Laboral.

Frente a la crisis que registra la Comisión, la legisladora manifestó que la reforma laboral podría ser tratada en la Comisión de Fiscalización.

Pero según el legislador Luis Pachala, del movimiento CREO, los proyectos de ley serían tratados en la Comisión de Régimen Económico, que tendrían 30 días para tratar las tres leyes, puesto que tiene carácter de urgente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media