Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejecutivo prevé llegar a un millón de bonos este año

El presidente Lenín Moreno se reunió con unos 200 beneficiarios de los bonos gubernamentales, este martes 16 de octubre en Quito.
El presidente Lenín Moreno se reunió con unos 200 beneficiarios de los bonos gubernamentales, este martes 16 de octubre en Quito.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
17 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Unas 200 personas recibieron al Jefe de Estado en la casa comunal de la Cooperativa de Vivienda IESS - FUT, al sur de Quito, en el encuentro denominado “Nadie se queda atrás. Menos pobreza más desarrollo”.

Allí, el Mandatario habló con algunos de los nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, destacó que el BDH se entrega a alrededor de un millón de personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Como parte de la ayuda se entrega el bono variable, dirigido a adultos mayores y a familias de escasos recursos. Este puede llegar a $ 100, lo que se suma al bono fijo de $ 50.

Zoila López agradeció al Presidente. Tiene 34 años, es madre soltera de 3 menores y recibe un bono mensual de $ 76: $ 50 del bono fijo y desde hace 3 meses $ 26 del bono variable.

Con el dinero se ayuda para educar y alimentar a su familia. “Todos los ofrecimientos que hicimos en campaña los estamos convirtiendo en realidad; eso seguramente no se siente mucho en los barrios ricos”, dijo Moreno.

El Presidente aseguró que este año se han destinado $ 730 millones para estos bonos. Al año se entregan 950 mil bonos (133 mil variables) y estima que para fin de 2018 serán un millón.

Cordero recalcó que la ayuda de los bonos compromete a las familias a asegurar, por ejemplo, que los niños acudan a la escuela y sean atendidos en salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media