Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos gastan más de $30 en compras online por San Valentín

Ecuatorianos gastan más de $30 en compras online por San Valentín
FOTO: Tomada de hotjoint.me
13 de febrero de 2016 - 16:31 - Redacción Web

Dos empresas que comercializan productos en línea realizaron encuestas a usuarios de varios países , entre los que destacan los ecuatorianos por sus preferencias y el monto de gasto invertido en un obsequio para la pareja.

Las encuestas que se desarrollaron en días pasados fueron hechas por las empresas OXL y LINIO. La primera que se encarga de postear clasificados en forma gratuita y la segunda que se dedica a  la compra y venta de artículos.

Gasto planificado

A nivel latinoamericano, el sondeo elaborado por LINIO reveló que los ecuatorianos son "los más generosos". Estos respondieron que tenían previsto gastar más de $ 30 por un regalo - sin exceder los $ 100 - pues consideran que San Valentín es la fecha ideal para "impresionar a la pareja".

Ecuador también sobresalió con el 79% de interesados en adquirir un presente, seguido por Argentina con un 67% y México con el 51%.

Obsequios de preferencia

El test de LINIOS informó que el 27% de los ecuatorianos se inclinan por las compras en línea para esta fecha.

En cuanto al tipo de regalo el 25% prefiere flores y chocolates; el 19% gusta de ropa y calzado; el 18% gusta de perfumes; el 10% libros; el 8% se inclinó por productos tecnológicos; el 5% por productos gourmet; el 4% por lencería, el 3% por joyas y el 2% por juguetes eróticos.

Por su parte, la plataforma de OLX señala que  8 de cada 10 usuarios recibe un regalo durante esta fecha.

 Además, registró otro tipo de preferencias por parte de los ecuatorianos en  vísperas de San Valentín.

El obsequio que más votaciones tuvo fue la invitación a cenar. Un 41,7% señaló que esta es la mejor opción, seguida de los aparatos electrónicos que tuvo una puntuación de 13,9%, la ropa ocuparía el tercer lugar con un 12,2%, mientras que las flores y los bombones están al final con un 10,2%.

Los peluches ya no son los regalos con mayor demanda como en décadas pasadas. Según el sondeo, estos son los menos queridos por las parejas, al igual que las tarjetas.

Mientras que el 48% que ha recibido obsequios por esta vía, los ha guardado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media