Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y la UE retomarán diálogos a inicios de julio

Ecuador y la UE retomarán diálogos a inicios de julio
26 de junio de 2013 - 00:00

El próximo 8 y 9 de julio se reunirán  en Bruselas (Bélgica) los equipos técnicos negociadores de Ecuador y  la Unión Europea (UE).  

Así lo anunció el encargado de Negocios de la Delegación de la UE para Ecuador, Peter Schwaiger, quien explicó  que el encuentro se realizará para aclarar las dudas que quedaron pendientes el año pasado con miras a un acuerdo comercial.

Allí se analizará la  línea de negociación por donde avanzará  Ecuador. “Con base en esto, y espero que así sea, se podría definir para la segunda mitad del año un esquema para entrar en negociaciones oficialmente”, afirmó Schwaiger.

El acuerdo comercial entre Ecuador y  la UE quedó en suspenso debido a  tres aspectos fundamentales en  los cuales no se llegó a un consenso: servicios, compras públicas y propiedad intelectual.  

Si embargo, las posibles negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea se vieron fortalecidas luego de que el presidente  Rafael Correa realizara una  gira por  Europa a mediados de abril pasado.     

En este proceso afirmó el interés por destrabar las negociaciones y continuar en las rondas hacia la firma de un acuerdo comercial.           

En declaraciones anteriores, el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, expresó  la intención del  Gobierno ecuatoriano de avanzar en la negociación  con el bloque europeo. “En el Ecuador se está viviendo una nueva etapa y lo que queremos es una relación con la Unión Europea consciente, de ganar-ganar, que podemos tener entre nuestro país y la Unión Europea”, expresó.

Albuja, quien representó al Ecuador en el inicio del diálogo político, insistió en el fortalecimiento de una relación caracterizada por el respeto mutuo, la soberanía y el entendimiento. “Dialogaremos con pragmatismo, mente abierta, dignidad y soberanía, escucharemos pero también propondremos iniciativas en cada tema; iniciaremos  un diálogo propositivo y continuo”, afirmó el vicecanciller ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media