Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ronda de negociaciones durará 3 días

Ecuador y Corea negocian acuerdo comercial en Quito

En las negociaciones se tendrá en consideración el tamaño de la economía ecuatoriana y sus características productivas.
En las negociaciones se tendrá en consideración el tamaño de la economía ecuatoriana y sus características productivas.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
26 de enero de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Los equipos negociadores de Ecuador y Corea del Sur inician desde hoy, y continuarán durante 3 días, las negociaciones para concretar el ‘Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica’ (SECA, por sus siglas en inglés). Se trata de una alternativa a los tradicionales Tratados de Libre Comercio en la cual se contemplan las asimetrías económicas entre las partes y se favorece a la economía de menor capacidad.

El encuentro será en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Por Ecuador intervendrá el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, y por la República de Corea su jefe Negociador, Seung-Il Cheong, y el embajador de Seúl en Quito, Lee Eun-Chul.

En la sesión se tratarán temas como acceso a mercados, defensa comercial, reglas de origen, transparencia, servicios, inversiones y facilitación del comercio. Entre los primeros productos que podrían favorecerse de un acuerdo con Corea (8o. importador mundial) se encuentran frutas frescas, agroindustria, productos del mar y flores.

La modalidad de entendimiento incluirá compromisos de cooperación, transferencia de conocimientos y apoyo tecnológico. Esto es parte del programa de búsqueda de nuevos mercados del Ministerio de Comercio Exterior. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media