Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ve potencial para aumentar exportaciones de brócoli a Rusia

Ecuador ve potencial para aumentar exportaciones de brócoli a Rusia
02 de diciembre de 2015 - 09:20

Ecuador considera posible aumentar la exportación de brócoli a Rusia tras el embargo alimentario que Moscú impuso a Turquía, aseguró a la agencia de noticias Sputnik Nóvosti una fuente de la Oficina Comercial de Ecuador en Rusia.

"En la lista que usted dijo lo que tenemos más potencial sobre todo es brócoli", señaló la fuente en referencia a la lista de productos agrícolas cuya importación a Rusia será prohibida a partir del 1 de enero, según lo aprobó el lunes el Gobierno ruso.

Además del brócoli, forman parte de esta lista los cítricos, tomates, carne de pollo y pavo, cebolla, coliflor, pepinos, uva, manzanas, pera, albaricoques, melocotones, ciruelas, fresas y sal.

La Oficina Comercial ecuatoriana recordó que "después de las sanciones que se impusieron a Europa aumentamos bastante la exportación de productos congelados, que es especialmente el brócoli" y también "se aumentó la exportación de mariscos".

Ecuador podría además aumentar el año que viene los suministros de productos lácteos a Rusia, añadió. Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

El sábado, presidente ruso Vladímir Putin decretó la imposición de restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo. Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de anexión ilegal.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EE.UU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media