Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe $ 370 millones de cooperación no reembolsable hasta 2024

Las ONG extranjeras han aportado al país, sobre todo, durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19.
Las ONG extranjeras han aportado al país, sobre todo, durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19.
Foto/Cortesía
08 de octubre de 2020 - 14:49 - Redacción Economía

Un promedio de más de $ 46 millones anuales recibe Ecuador fruto de la cooperación internacional no reembolsable. Entre junio de 2016 y septiembre de 2024 el país recibirá aproximadamente $ 370 millones.

Esta información fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, al señalar que un total de 95 organizaciones no gubernamentales extranjeras se encuentran activas y registradas en la Cancillería

El monto calculado de la cooperación internacional no reembolsable de estas organizaciones corresponde a la planificación plurianual que cada entidad presenta, al momento de la suscripción del Convenio Básico de Funcionamiento, que se suscribe individualmente y cuenta con una vigencia máxima de 4 años.

La actividad de las ONG extranjeras en el país está enfocada al trabajo en el sector social, la mayoría de estas organizaciones son de países como Estados Unidos, Austria, España y Noruega. El trabajo en el sector productivo lo realiza la ONG italiana, CEFA

Por su aporte de cooperación no reembolsable, las diez principales organizaciones no gubernamentales (ONG) son: Plan Internacional (EE.UU), Aldeas Infantiles SOS Internacional (Austria), Children International (EE.UU), World Vision International (EE.UU), Childfund International (EE.UU.), Fundación Ayuda en Acción (España), Hias (EE.UU.), Charity Anywhere (EE.UU), CEFA (Italia) y Misión Alianza Noruega (Noruega).

De igual forma, varias organizaciones de enfoque ambiental apoyan al país con varios millones de dólares, que están destinados a la conservación y la mitigación del cambio climático.

Las ONG extranjeras, así mismo, ha venido aportando al país durante la emergencia sanitaria precipitada por la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media