Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tendrá tecnología 4G desde julio de 2013

Ecuador tendrá tecnología 4G desde julio de 2013
22 de diciembre de 2012 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, informó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) iniciará el despliegue de red para proveer el servicio móvil con tecnología 4G a partir del segundo semestre de 2013.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones otorgó a la CNT frecuencias para que provea de este servicio en el país.

Guerrero señaló que 4G es una tecnología que promete velocidades superiores a las que proporcionan actualmente las operadoras móviles en el país.

El ministro, también, destacó que las frecuencias otorgadas a CNT se realizaron de acuerdo con el mandato de la Constitución de la República, así como las sentencias vinculantes emitidas por la Corte Constitucional, que establecen que la provisión de los servicios públicos de telecomunicaciones corresponde al Estado, a través de las empresas públicas, por lo que la asignación del espectro es directa y preferente.

Luego de la aprobación del uso de frecuencias, la empresa pública iniciará el despliegue de la red y ejecutará su plan de negocios, afirmó el funcionario.

Con la tecnología 4G el usuario se beneficiará de Internet móvil a una velocidad mayor a la que actualmente hay en el mercado y también habrá el ilimitado de Internet, que no solo servirá para navegar en la red.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media