Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador seguirá negociando con UE en la primera quincena de julio

El ministro Francisco Rivadeneira calificó como positiva la ronda de negociaciones con la UE. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
El ministro Francisco Rivadeneira calificó como positiva la ronda de negociaciones con la UE. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
17 de junio de 2014 - 14:21

Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior, señaló que espera hasta el 15 de julio concluir las negociaciones con la Unión Europea, con miras a un acuerdo comercial. "Esperemos que en este último encuentro podamos cerrar de manera definitiva la negociación", dijo el funcionario.

Manifestó que el viernes pasado, cuando se realizó la III Ronda de negociaciones no se cerró el acuerdo, porque "nos faltó probablemente tiempo, terminó siendo la semana extremadamente corta para todo lo que se trató".

Sin embargo, el ministro manifestó que se analiza una posible extensión del sistema general de preferencias (SGP Plus), que es un mecanismo que protege el pago de aranceles al 98% de productos ecuatorianos que se exportan a la UE.

"Hemos avanzado de manera sustancial, significativa con relación a la II ronda que se cumplió en Ecuador", señaló.

El jefe negociador del Ecuador, Roberto Betancourt, reiteró que un acuerdo comercial con la UE es "factible". A su criterio, el país avanzó“de manera sustancial” en cada una de los temas que tenían las mesas de negociación, aunque reconoció que hay puntos que tienen su complejidad.

“Las mesas han tendido avances distinto, pero a estas alturas ya les puedo confirmar de que hay acuerdos en la mayoría de ellas,. Pero que van quedando cosas y temas delicados y complejos, para resolverse a finales de los diálogos de las dos partes”.


Lea mañana detalles en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media