Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 18 meses el Ecuador reflejaría resultados económicos positivos

En 18 meses el Ecuador reflejaría resultados económicos positivos
Imagen referencial
21 de mayo de 2021 - 14:02

A mediados del 2021 se espera un cambio fundamental que permita la reactivación de la economía en el Ecuador. La Resolución 006-2021, emitida por el Comité de Comercio Exterior (Comex), brinda a las micro, pequeña y mediana empresas (mipymes), actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), y emprendedores y artesanos beneficios en áreas de logística, información y costos, que les permita ingresar a los mercados internacionales y puedan ser competitivos.

Así mismo, a principios mayo de este año, la Asamblea ratificó dos acuerdos comerciales del Ecuador con los gobiernos de Estados Unidos y Chile. Según Boris Aguirre, CEO Grupo Entregas, presidente del Comité de Comercio Exterior de Amcham Quito, miembro Comité de Comercio Exterior AEI e integrante Comité de Asemec, estos acuerdos comerciales y la resolución del Comex facilitarán el comercio y las inversiones, lo que permitirá que se reactive el empleo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Con estas regulaciones se garantizan procedimientos aduaneros buenos y eficientes, se aminora el contrabando y se agilizan los procesos. Ante esta posibilidad, se reducen los costos en el recaudo de importaciones y exportaciones en la aduana y, como consecuencia, en el costo de producción y venta. Así seremos más competitivos en el mercado”, manifestó Aguirre.

Además, se prevé que en 18 meses se reflejen los buenos resultados de estas decisiones en el país. “La calidad de productos ya lo tenemos, somos los mejores en varios aspectos, lo que necesitamos es bajar nuestros costos de venta y de producción, los cuales se obtienen con la importación de materiales, químicos, tecnología, entre otros, a bajo costo y sin aranceles que entorpecen el flujo económico”, enfatizó Aguirre y añadió que el volumen de las importaciones y las exportaciones aumentaría y, por lo tanto, no habría un desfase de ingresos al Estado.

Por último, el CEO de Grupo Entregas afirmó que la eliminación de la tasa y estos acuerdos impulsarán al comercio electrónico y brindarán a los microempresarios, productores, agrícolas, florícolas y artesanos una expansión de sus productos en el exterior; y al momento, también se está trabajando junto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca un convenio de colaboración para impulsar del Programa de Promoción de Exportaciones EXPORTANDO, que fomenta la cultura exportadora y facilita el proceso logístico de exportación en tiempo y forma de las empresas ecuatorianas en los sectores de la Micro, Pequeña y Mediana Industria (Mipymes), Empresas de Economía Popular y Solidaria, Emprendedores  y Artesanos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media